Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Centella (IU) denuncia que los PGE 2014 “camuflan el gasto militar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 13:42 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El coordinador de la Presidencia Federal de IU y portavoz del Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, denunció hoy que los Presupuestos General del Estado (PGE) 2014 “camuflan el gasto militar”.

Así lo dijo durante su intervención ante la Presidencia Federal de IU , reunida esta sábado en Madrid. “En los gastos militares, los Presupuestos no recogen 1.000 millones de euros, que luego se meten durante el mes de junio, para evitar que los presupuestos militares crezcan”, como ha ocurrido en años anteriores, señaló.

“Pero hay que pagar los aviones” y otros gastos militares, dijo Centella, quien explicó que esos 1.000 millones supuestamente recortados en el presupuesto militar aparecerán mediante un “crédito extraordinario” que se aprobará en el mes de mayo o junio.

Por otra parte, Centella señaló que los PGE 2014 “afrontan de mala manera el Estado de las Autonomías”, están hechos “al servicio de la Troika” y no afrontan el principal problema de España, pues no están diseñados para la creación de empleo y empobrecerán aún más a los ciudadanos.

Son “injustos fiscal y socialmente” y están hechos no sólo “para que paguen más lo que menos tienen”, sino para pagar la deuda, que es su objetivo principal, aseguró Centella, quien criticó que los PGE 2014 están “al servicio de la banca, no de las personas”

En este sentido, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, recordó que los PGE 2014 dedicarán 36.590 millones de euros al pago de los intereses de la deuda. “Si no tuviéramos que pagar estos intereses y el Gobierno fuera capaz de plantar cara al pago de estos intereses, se podían crear en España del orden de dos millones de puestos de trabajo cada año. Eso sí sería un buen balón de oxígeno para la economía española y para combatir el desempleo”, sentenció.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris