Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE reta a Rajoy a ir a los tribunales para explicar su versión del ‘caso Bárcenas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 13:29 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La portavoz parlamentaria socialista, Soraya Rodríguez, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “siempre es citado y señalado” en todas las declaraciones judiciales que se producen en torno a los ‘papeles de Bárcenas’ y la supuesta contabilidad B del PP y ha retado al jefe del Ejecutivo a acudir al juzgado para poder “explicarse y ser escuchado”.



Rodríguez, en su intervención durante la inauguración de la jornada “Igualdad desde la Diversidad” que se celebra hoy en la sede del PSOE en Madrid, ha afirmado que de las declaraciones prestadas ayer en los Juzgados de Toledo por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el extesorero popular, Luis Bárcenas, se desprende que “lo único que en el PP, en Génova”, no era “en diferido y en simulado es la entrega de dinero negro; eso parece ser que siempre era en mano”.

La portavoz socialista ha reiterado la necesidad de que Rajoy dé explicaciones en los tribunales, porque “cada vez que Cospedal va al juzgado se hace más necesaria la presencia de Mariano Rajoy en el mismo; siempre que va Cospedal, aparece Mariano Rajoy”.

Rodríguez ha exhortado en este sentido a combatir “con contundencia total y absoluta” las irregularidades de quienes emplean la política para su lucro personal. “No son políticos, son delincuentes”, ha señalado.

La portavoz parlamentaria ha lamentado por otro lado que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, no se haya retractado de haber empleado “datos falsos” en el anterior Consejo de Ministros para hablar del fraude en el cobro de prestaciones por desempleo. Rodríguez ha animado a la vicepresidenta a que pregunte “un poquito” en Génova o en su grupo parlamentario sobre los sobresueldos que se percibían, porque “si quiere buscar fraude, no hace falta irse a valles lejanos, ni a altas montañas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris