Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mondragón reafirma su confianza en el modelo cooperativo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Mondragón reafirmó este viernes la “validez y fortaleza” de su modelo cooperativo, basado en “el protagonismo de las personas y en la solidaridad”.

En nota de prensa, el grupo, propietario de Fagor, subraya que el modelo cooperativo ha permitido a la empresa convertirse en el primer grupo industrial vasco y ocupar el décimo lugar entre las principales empresas españolas.

En este sentido, Mondragón apunta que representa el 3,2% del PIB del País Vasco y el 7,4% del PIB industrial de la región, y aporta el 3,5% del empleo total en la comunidad autónoma.

Asimismo, explica que en la actualidad la actividad de Fagor representa el 8,1% de las ventas del grupo.

En opinión de Mondragón, estas magnitudes “confirman la validez y eficacia del modelo cooperativo en un contexto de crisis generalizada con una fuerte destrucción de puestos de trabajo”.

El grupo cuenta en la actualidad con 289 entidades, de las cuales 110 son cooperativas y emplea a 80.321 personas, de las que el 42% están en el País Vasco, el 40% en el resto de España y el 17% en el mercado internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris