Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU prepara 'Marchas por la Dignidad' para la primavera de 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 13:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida está preparando lo que llamará 'Marchas por la Dignidad' de las personas que están sufriendo la crisis y que no tienen trabajo, que convergerán en Madrid el próximo mes de marzo, según explicó Enrique Santiago, responsable federal de Movilización de IU, ante la Presidencia Federal de la organización que lidera Cayo Lara.

Durante su intervención, Santiago explicó que la movilización que protagonizarán todas las mareas ciudadanas el próximo 23 de noviembre para protestar contra “los desmanes del poder financiero” y las políticas de la Troika ha de ser “el inicio de la preparación de las 'Marchas por la Dignidad'".

“El 23 de noviembre tiene que ser una primera movilización de la gente en paro”, dijo Enrique Santiago, quien abogó por impulsar “pequeñas protestas” en todas las oficinas estatales de empleo.

Por otra parte, Santiago hizo hincapié en la necesidad de “priorizar el impulso de las movilizaciones que están provocando la crisis” y en la importancia de que IU mantenga e incremente su presencia en el conflicto social.

Así, recordó que los próximos 23, 24 y 25 de octubre tendrá lugar la huelga general contra la Lomce. “Es fundamental que la comunidad educativa pueda manifestar su rechazo contra los recortes”, dijo Santiago, quien pidió también apoyar e impulsar los plebiscitos que se están llevando a cabo contra la reforma educativa.

CIERTO RELAX PREOCUPANTE

Por su parte, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, expresó su preocupación porque observa “cierto relax” en la movilización social y pidió un esfuerzo para sacar a la calle a esa “mayoría silenciosa” que se queda en casa, pese a estar en contra de los recortes, y en la que se ampara el Gobierno para restar importancia a las protestas contra sus políticas.

“Es cierto que hay algunos signos de desgaste y esto puede ser preocupante y peligroso para mantener de manera sostenida la movilización frente a las agresiones que un día sí y otro también” perpetra el Gobierno contra las políticas sociales y los derechos laborales de los trabajadores, añadió.

“Tenemos que seguir trabajando por conseguir unir las distintas movilizaciones, porque nos están atacando a todos. Es posible y es necesario que todos podamos confluir en movilizaciones fuertes para que se acabe ya esa opinión del Gobierno de esa mayoría silenciosa que no sale a la calle y en la que fundamentan el éxito de su política”, dijo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris