Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los calzoncillos se han abaratado cuatro veces más que las bragas y sujetadores en lo que va de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El precio de la ropa interior de hombre ha bajado en lo que va de año casi cuatro veces más que el de las prendas destinadas a las mujeres, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.



En concreto, la ropa interior masculina se ha abaratado entre enero y septiembre un 6%, mientras que la de mujer lo ha hecho en un 1,4%.

No obstante, el descenso de la ropa interior es muy inferior al registrado en las prendas exteriores, que han visto cómo su precio caía en lo que va de año un 16,7% en el caso de las de mujer y un 12,4% en las de hombre.

También el precio de la ropa de bebé y de niño ha bajado desde enero, acumulando una reducción del 12%.

En cuanto a los complementos de vestir, se han abaratado un 10% en este tiempo, mientras que el calzado de mujer lo ha hecho en un 10,7%, el de hombre en un 7,4% y el de niño y bebé un 6%.

Estos descensos en lo que va de año contrastan con la evolución en tasa interanual, que muestra caídas mucho más moderadas e incluso incrementos en los precios de las prendas de vestir.

Así, entre septiembre de 2012 y de 2013 la ropa interior de hombre se encareció un 0,5% mientas que la de mujer lo hizo en un 0,7%; las prendas exteriores masculinas se mantuvieron estables y las femeninas bajaron un 0,5%; tanto la ropa de niño y bebé como el calzado subió un 0,5%; los zapatos de hombre se encarecieron una décima frente a las siete del de mujer; y los complementos subieron un 2%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris