Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El paraguas, a mano durante toda la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 12:50 h (CET)
- Sólo el litoral mediterráneo se librará de las lluvias

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La península se verá afectada a partir de este sábado por la llegada de frentes atlanticos que traerán precipitaciones y bajada del mercurio en la mayor parte del país hasta el fin de la próxima semana, según informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las lluvias afectarán principalmente a la vertiente atlántica de la península, siendo especialmente intensas y persistentes algunos días en el oeste de Galicia donde se pueden acumular cantidades importantes. Otras zonas donde es probable que las precipitaciones alcancen registros destacados son el noroeste de Castilla y León, el tercio occidental del Sistema Central, el área del Golfo de Cádiz y durante el día de hoy, sábado, en puntos del Pirineo. Por otro lado, se espera que el área mediterránea apenas sea afectada.

En cuanto a las temperaturas, registrarán este sábado un descenso moderado en casi toda la península, pudiendo descender algo más a lo largo de la próxima semana. De nuevo el litoral mediterráneo será la zona que notará pocos cambios, manteniendo unas temperaturas relativamente altas para la época en que nos encontramos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris