Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Causapié (PSOE): “Los presupuestos del PP son los de la desigualdad y la discriminación”

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, aseguro hoy que “la discriminación es un déficit para nuestra democracia”, y su partido propondrá medidas para combatirla en la conferencia política que celebrará en noviembre.



Causapié avanzó en un acto en la sede socialista de Ferraz que esa conferencia debatirá, entre otras propuestas, las de “dar apoyo” a las víctimas de discriminación, sobre la igualdad de trato, de apoyo al colectivo LTGB o delitos de odio. Y también aseguró que se reivindicará que esa diversidad esté más presente en el partido “a través de su estructura y en las listas electorales”.

La dirigente socialista afirmó que está demostrado que aquellas sociedades “que funcionan mejor en lo social, además de en lo económico, son las que cuentan con la diversidad y el conocimiento de todas las personas”

Frente a un PSOE que apuesta por la igualdad, situó a un Partido Popular que introduce “su ideología” en cada presupuesto general del Estado, “en cada actuación del PP ataca siempre a los mismos: a las mujeres, a las personas mayores, los discapacitados, al colectivo LGTB”, porque “son políticas ideológicas” con “unos recortes que hacen que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres y aumentan las desigualdades”.

Causapié denunció que las cuentas para el año que viene “son las de la desigualdad, la discriminación y la pobreza y tenemos que estar enfrente” porque “dejan en la cuneta”, entre otros, a las mujeres víctimas de violencia de género, a las personas mayores con el copago o a los inmigrantes sin papeles.

La secretaria de Igualdad del PSOE defendió el matrimonio entre personas del mismo sexo de los ataques de la Conferencia Episcopal, que considera que se ataca “su sagrada institución”, cuando el matrimonio igualitario “está hecho para reconocer el amor y el cariño, sea cual sea su orientación”.

Causapié lamentó que “cada vez tienen más espacio” los que promueven “la xenofobia, la discriminación y el odio” cuando Europa debe avanzar “hacia la igualdad, corregir el déficit del sistema democrático y garantizar los derechos universales de todas las personas”, y ahí España tiene también que “contribuir” para que Europa sea “un espacio de convivencia e igualdad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris