Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cuatro detenidos por difundir un vídeo erótico de una menor a través del WhatsApp

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 11:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha detenido a dos adultos y dos menores por distribuir un vídeo erótico de una chica de 15 años a través del WhatsApp. Entre los menores arrestados se encuentra un amigo de la víctima, quien habría sido el responsable de la propagación en cadena de la filmación.

Fue la madre de la víctima la que denunció ante la Policía que estaba circulando una filmación con contenido sexual en la que aparecía su hija. La joven había grabado y enviado las imágenes de manera voluntaria a otro menor, uno de los arrestados, quien reenvió el vídeo a varios de sus contactos en la aplicación de mensajería instantánea para teléfonos móviles. Se inició de esta forma una propagación en cadena y el vídeo acabó publicado en una red social.

Tras recibir la denuncia, los investigadores de la Policía Nacional iniciaron una investigación que les permitió identificar, localizar y detener a las primeras personas que distribuyeron ese vídeo, al considerar que su actuación fue el origen de la enorme difusión alcanzada.

La Policía Nacional alerta de los peligros del ‘sexting’, una práctica que consiste en enviar imágenes con contenido sexual o erótico por medios electrónicos, principalmente a través del teléfono móvil.

Ante este tipo de situaciones la Policía Nacional aconseja a los internautas menores que acudan a sus padres y educadores o bien a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Asimismo, se recomienda tomar una serie de medidas básicas a adoptar por parte de los padres y por los propios menores. “Hacerse fotos de carácter erótico y/o compartirlas es siempre un error”, señala uno de estos consejos básicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris