Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno compra licencias de e-books para bibliotecas por valor de 2 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 11:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha licitado un contrato para la adquisición de licencias de uso de libros electrónicos, para su préstamo en bibliotecas públicas, con un presupuesto de 2.064.000 euros.



El Gobierno informa de esta convocatoria en una respuesta a una pregunta parlamentaria escrita del diputado del PSOE Federico Buyolo.

La partida también permitirá implantar un sistema de gestión informática que facilite y pemita los préstamos de estas obras.

Según el departamento que dirige José Ignacio Wert, esta iniciativa responde al desarrollo del Plan Estratégico General 2012-2015 de la Secretaría de Estado de Cultura, y ha sido previamente consultada con las Comunidades Autónomas a través del Consejo de Cooperación Bibliotecaria.

La respuesta también da cuenta de que la Secretaría de Estado de Cultura ha convocado entre 2011 y 2013 ayudas para proyectos de digitalización por un importe total de 4.411.000 euros.

En el año 2012 se han llevado a cabo los proyectos de las instituciones beneficiarias de esas ayudas: 15 proyectos de comunidades autónomas, 17 de universidades públicas, 6 de entidades locales, 5 de Reales Academias y 20 entidades privadas sin ánimo de lucro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris