Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Perros guía pasearán mañana por el centro de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 10:05 h (CET)
- Para conmemorar el Día del Bastón Blanco, que se celebró el pasado martes

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid celebrará mañana, domingo, una jornada de actividades para festejar el Día Internacional del Bastón Blanco (15 de octubre) y que, como cada año, llevará hasta el centro de la capital a decenas de canes lazarillo.

La marcha se iniciará a las 11.30 horas delante de la delegación de la ONCE en Madrid, en la calle Prim, desde donde partirá hacia el paseo de Recoletos para enlazar con la calle de Alcalá y llegar después a la Puerta del Sol, para, a continuación, tomar Montera, Fuencarral y Augusto Figueroa, calle que llevará a la comitiva hasta el punto de partida, hacia las 12.30 horas.

Tras el paseo, los usuarios de perros guía leerán un manifiesto y homenajearán a los canes que, después de una vida dedicada a sus dueños, ya se han jubilado o están cerca de hacerlo.

El Día Internacional del Bastón Blanco se celebra desde 1970 y es una fecha que las asociaciones de personas ciegas de todo el mundo aprovechan para dar a conocer a la sociedad sus necesidades y que varios centros de la ONCE han festejado este año con actividades lúdicas y reivindicativas, como torneos deportivos o circuitos a ciegas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris