Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Detractores del ‘fracking’ se movilizan este sábado en más de 25 países

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 09:35 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Personas y organizaciones contrarias al ‘fracking’ (fractura hidráulica) de más de 25 países celebran este sábado la segunda edición del Día Internacional contra el ‘Fracking’, que incluye actos en cerca de una veintena de localidades de España para alertar de los peligros de la extracción de gases no convencionales.

Ecologistas en Acción, que participa en este ‘Global Frackdown’, se felicita de que ayuntamientos y comunidades autónomas hayan aprobado medidas durante el último año para protegerse de la fractura hidráulica.

Este ‘Global Frackdown’ es una iniciativa internacional que pretende pedir la prohibición global del ‘fracking’, tanto en los países donde ya se aplica esa técnica con impactos reales como en aquellos lugares donde la técnica está en fase de planificación.

Las acciones contra la fractura hidráulica llegarán este sábado a ciudades españolas como Valencia, Castellón, Elche, Alcoi y Sant Mateu (Comunidad Valenciana); Sevilla, Córdoba y Cádiz (Andalucía); Guadalajara, Villarrobledo y Molina de Aragón (Castilla-La Mancha); Gijón (Asturias); Santander (Cantabria); Palencia (Castilla y León); Logroño (La Rioja), y Cieza (Murcia).

Durante esta jornada se celebrarán proyecciones de películas, marchas en bicicleta, charlas, concentraciones, manifestaciones y comidas populares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris