Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid acoge una exposición sobre la historia del ferrocarril hecha con piezas de LEGO

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 09:29 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Asociación Cultural de Aficionados a las Construcciones LEGO de España (ALE!) celebra hoy y mañana en Madrid el I Encuentro Ferroviario de Aficionados a LEGO, TRENbrick, en el que se realizará un recorrido por la historia del ferrocarril español con más de 50 trenes históricos, locomotoras, vagones o pasajeros recreados con piezas de LEGO.

La organización destaca el “gran esfuerzo” realizado por cientos de aficionados para poder elaborar las recreaciones que los aficionados al ferrocarril podrán disfrutar durante todo el fin de semana en el Museo del Ferrocarril de la capital.

Según informaron fuentes de la organización a Servimedia, “se trata de un evento para todos los públicos; por ejemplo, los niños podrán participar en diversas actividades interactivas”.

La exposición, que se podrá visitar hoy desde las 10.00 hasta las 20.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas, se levanta sobre una base formada por más de 750.000 'puntitos' de los ladrillos LEGO, sobre los que se alzan edificios, vías de ferrocarril, árboles, minifiguras y paisajes de ambiente.

Solamente en vías de ferrocarril, la construcción cuenta con más de 1.000 tramos de vía para formar 150 metros de circuito por donde circularán de forma simultánea hasta 10 trenes controlados de forma automática por un sistema de semáforos electrónicos ideado por uno de los socios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris