Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Los madrileños dan hoy la vuelta a la tortilla en la Red de San Luis en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 19 de octubre de 2013, 09:02 h (CET)
- En un acto en el que se presentará el tráiler del corto de Paco León 'La vuelta a la tortilla'

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Un centenar de personas se darán cita este sábado en la céntrica zona peatonal de la Red de San Luis de Madrid, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, para apoyar de esta forma la lucha contra este tipo de tumor, del que se diagnostican cerca de 22.000 casos nuevos cada año en España.

Los madrileños que se congreguen hoy en la Red de San Luis darán, literalmente, la vuelta a la tortilla, en homenaje al corto del mismo título que prepara el director y actor Paco León para transmitir a las afectadas por el cáncer de mama que, incluso en esos momentos, merece la pena vivir y que, por tanto, es posible darle la vuelta a la situación.

La quedada la promueve Buckler 0,0, que lidera el proyecto solidario en el que se enmarca el corto de Paco León, cuyos beneficios se destinarán a la Sociedad Española de Oncología Médica (Seom), que los revertirá en la creación de la II Beca de investigación SEOM-Buckler 0,0.

El cortometraje, que se estrenará el próximo mes de noviembre, lleva por título 'La vuelta a la tortilla', ya que trata de representar cómo en unos momentos tan complicados como los que atraviesa una mujer diagnosticada de cáncer de mama hay motivos para seguir celebrando la vida y, de alguna manera, dar la vuelta a a la situación.

El tráiler de este corto se presentará en primicia durante el evento de hoy, que congregará a ciudadanos anónimos acompañados por Amor Carrasco e Isabel Nanclares, dos madrileñas que han superado un cáncer de mama y que han servido como inspiración a Paco León en la realización de su corto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris