Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las CCAA que participaron en el primer plan de pago a proveedores entrarán “automáticamente” en el segundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 19:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las comunidades autónomas que ya se adhirieron al primer tramo del Plan contra la Morosidad entrarán automáticamente en la segunda y última fase del mismo.

Así lo anunció este viernes el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en nota de prensa, en la que recuerda que el próximo 23 de octubre acaba el plazo para que los gobiernos autonómicos envíen por vía telemática la relación de facturas pendientes de pago.

A continuación y hasta el 14 de noviembre los proveedores con deudas pendientes con la administración autonómica podrán consultar la relación de facturas y aceptar el pago a través de este mecanismo.

No obstante, si la comunidad autónoma no presenta la relación certificada de facturas, los proveedores podrán solicitar hasta el 15 de noviembre un certificado individual de reconocimiento de la existencia de las obligaciones pendientes de pago.

En esta segunda fase, el plan permitirá que las comunidades autónomas normalicen todos sus pagos pendientes y reducir su deuda comercial acumulada antes de la entrada en vigor de la nueva normativa en materia de morosidad.

Así, se atenderán a los proveedores no cubiertos en el primer tramo, que se inició en junio, ya que éste priorizó el pago de servicios básicos, como conciertos en materia sanitaria, educativa y servicios sociales, convenios, transferencias al tercer sector y subvenciones en I+D+i, así como a los proveedores de las entidades locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris