Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Un centenar de jóvenes se reúnen en Santander para intercambiar experiencias sobre el Servicio de Voluntariado Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 18:32 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Alrededor de cien jóvenes de toda España que han finalizado su Servicio de Voluntariado Europeo se dan cita este fin de semana en Santander para intercambiar experiencias sobre su participación en iniciativas en beneficio de la comunidad de acogida, donde estuvieron con fines altruistas.

La cita la convoca el Injuve, a través del programa Juventud en Acción y en colaboración con la Agencia Nacional Española, y financiado por la Unión Europea. El evento, previsto desde este viernes y hasta el domingo y que tiene carácter anual, sirve para que los participantes en este voluntariado compartan, aprendan y evalúen sus experiencias y, además, hagan propuestas de mejora y establezcan redes entre los participantes. Los jóvenes reunidos en Santander finalizaron su servicio europeo en los doce meses antes del 30 del pasado mes de septiembre.

El Servicio de Voluntariado Europeo es una experiencia de aprendizaje en el ámbito de la educación no formal, para que jóvenes voluntarios adquieran o mejoren competencias en su desarrollo personal, educativo y profesional, así como en su integración social en un país distinto del de residencia y en beneficio de la comunidad del país de acogida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris