Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La FAPE, a Rajoy: “Responsabilidad también es destapar lo que incomoda al político y un reparto imparcial de frecuencias"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 18:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, aseguró hoy, tras la llamada a la responsabilidad de los medios realizada por Mariano Rajoy en Panamá, que “responsabilidad periodística es rigor y ética, pero también destapar desde la independencia asuntos que incomodan al político”.



González declaró a Servimedia que comparte esa apelación a la responsabilidad que ha hecho el jefe del Ejecutivo a la prensa, pero Rajoy debe tener presente que “hay que marcar distancias entre periodistas y políticos”.

“Estamos abocados a convivir en democracia, sin agresividad, pero sin colegueo, porque una relación demasiado estrecha con los políticos, como pudo pasar en la Transición, puede amenazar la independencia”, afirmó la responsable de la FAPE.

Si Rajoy pide responsabilidad a los medios, la federación de asociaciones de periodistas le plantea que “responsabilidad es también un reparto imparcial de frecuencias y de publicidad institucional sin atender a colores políticos”, agregó González.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris