Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez afea a sus sindicalistas las declaraciones contra la juez Alaya

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, remitió este viernes una circular al conjunto de la organización en la que muestra su “desacuerdo” con “el contenido y el tono” de algunas declaraciones vertidas por miembros del sindicato contra la juez Mercedes Alaya, que instruye el caso de los ERE en Andalucía.

En el comunicado interno, el líder de UGT asegura que entiende que estas declaraciones pueden ser fruto de la “profunda disconformidad con las afirmaciones que se recogen en algunas resoluciones judiciales”, pero critica que se falte al respeto a la juez.

“Si bien defenderemos siempre el derecho a la crítica pública, también de los órganos judiciales, cuando se haga debe llevarse a cabo con pleno respeto a la administración de justicia y a las personas que la representan”, subraya Méndez.

En este sentido, agrega que los “desacuerdos de fondo” con las afirmaciones que sobre los sindicatos se hacen en el procedimiento judicial “las refutaremos dentro de la propia causa, acreditando la razón de ser, la actuación y el buen hacer de la acción sindical y de nuestros cuadros y dirigentes sindicales, también en los ERE de Andalucía”.

Por otro lado, Méndez hace un repaso de la opinión de los sindicatos sobre la instrucción de este caso y subraya que “no se corresponde con la realidad” la tesis central de la juez, que “es que los sindicatos hemos cobrado en los ERE sin haber realizado ningún tipo de trabajo y bajo la amenaza de que si no pagaban las empresas o las mediadoras de seguros no se firmaría el posible acuerdo o no se les apoyaría en ningún otro expediente”.

También defiende que los sindicatos “no formamos parte de ninguna trama defraudadora” ya que “no somos intermediarios, ni comisionistas, ni facilitadores de despidos de trabajadores”. Sobre este tema, añade que “UGT nunca ha participado ni participará en promover ERE, y menos aún para aprovecharse y generar ingresos para el sindicato”.

Así, denuncia “los intereses de implicar a los sindicatos en tramas fraudulentas para desacreditar la actuación sindical, debilitarla o incluso eliminarla”, ya que afirma que “nada de ello se corresponde a la verdad”.

Por último, reafirma la voluntad del sindicato de colaborar con la justicia y subraya que, en el caso del único miembro del sindicato imputado, “la juez reconoce expresamente que no se ha lucrado con la actividad sindical”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris