Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los sindicatos de Aena amplían hasta el jueves su ultimátum a Fomento antes de convocar huelga

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 17:08 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las representaciones de CCOO, UGT y USO en la mesa negociadora con Aena decidieron este martes esperar a conocer la respuesta a su propuesta de convenio hasta el jueves antes de convocar una huelga en protesta por la privatización parcial del gestor.

Según explicaron fuentes sindicales a Servimedia, la decisión de posponer la convocatoria de huelga hasta el jueves se debe a que los directivos de Aena “han expresado su buena voluntad para seguir negociando y llegar a acuerdos”.

Por ello, han renunciado a su exigencia de avances sustanciales en la reunión de hoy para evitar la convocatoria de una huelga.

Pese a ello, para mañana miércoles hay convocadas concentraciones de protesta contra la privatización del gestor aeroportuario en varios centros de trabajo.

La principal exigencia de los sindicatos de Aena es que se convierta el quinto convenio colectivo en un convenio de grupo de empresas.

Además piden un acuerdo de garantías de mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales, así como toda la información relativa al Plan de Viabilidad para el conjunto de los centros de trabajo.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris