Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Tráfico. Unas 350.000 señales en España deben ser sustituidas por ser antiguas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 17:09 h (CET)
- Según la Asociación Española de la Carretera

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 350.000 señales de código de la red de carreteras de España deberían ser sustituidas por estar caducas, ya que no garantizan su correcta visibilidad por la noche o en condiciones climatológicas adversas.

Así se desprende de una auditoría realizada por la Asociación Española de la Carretera (AEC), que analiza el estado de conservación de la red vial del país y dada a conocer este viernes.

Este estudio concluye que una de cada cuatro señales de código (que indican advertencia de peligro, reglamentación o indicación) son tan antiguas que no permiten que sean visibles cuando un conductor circula de noche o con lluvia, nieve o niebla.

En este sentido, un 26% de las señales verticales (obligación, prohibición y peligro) instaladas en las carreteras españolas tiene más de 10 años, una edad cuyo material reflectante se considera caducado, lo que implica un aumento de los tiempos de detección de la señal y un incremento del error en la interpretación del mensaje.

El informe de la AEC señala, además, que un 13% del total de las señales en las carreteras españolas supera los 15 años de antigüedad.

“La situación se agrava si se tienen en cuenta los parámetros internacionales aconsejados y comúnmente aceptados respecto de los años de vida del material reflectante, en tanto en cuanto se recomienda reponer la señal a los siete años de su fabricación”, subraya la AEC.

En este sentido, el estudio indica que un 37% de las señales de código en las vías españolas (nacionales, autonómicas y provinciales) tiene más de siete años.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris