Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Discapacidad. Famma se solidariza con las mujeres con cáncer de mama

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 17:02 h (CET)
- Reclama más recursos y programas de cribado para la detección precoz de este tipo de tumor

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) se solidariza con las mujeres afectadas por cáncer de mama, para las que pide una mejor atención.

Famma se expresó así este viernes, víspera del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una enfermedad de la que se diagnostican unos 22.000 episodios nuevos anuales en España y que se cura ya en un 85% de los casos.

Al hilo de esta fecha, la federación pide a las autoridades competentes y a la administración que no escatimen recursos y esfuerzos en impulsar los programas de cribado precisos para la detección precoz de esta enfermedad, algo "vital para garantizar que las mujeres que la padecen puedan superarla con éxito".

En este sentido, la entidad recuerda que los médicos recomiendan a las mujeres que a partir de los 45 años se realicen mamografías periódicas, con el fin de detectar cualquier tipo de indicio sospechoso que pueda servir para diagnosticar el cáncer de mama en sus fases iniciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris