Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Gobierno insiste en que la doctrina Parot es "perfectamente constitucional"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 15:51 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes que la doctrina Parot que se aplica a presos terroristas y condenados por grandes delitos "es perfectamente constitucional" y es "respetuosa" con el convenio internacional de derechos humanos.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, al ser preguntada sobre la sentencia que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo hará público el lunes sobre la idoneidad de aplicar la doctrina Parot en el caso de la terrorista de ETA Inés del Río.

Indicó que el Gobierno tiene "una posición conocida porque hemos sigo parte en ese recurso ante la gran sala" del Tribunal de Estrasburgo y defendió que es "muy clara" por su apoyo decidido a la doctrina.

Sáenz de Santamaría indicó aún así que el Ejecutivo respeta los convenios internacionales y "dentro de ese respeto" se presentó el recurso en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que la etarra Inés del Río no salga en libertad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris