Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ministerio de Defensa gastará 72,5 millones en su propia seguridad, ahorrando un 10%

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 16:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó hoy el acuerdo marco para la contratación de los servicios de Seguridad y Control para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos por un plazo de dos años, prorrogable por otros dos, con un importe máximo estimado de 72.573.830,68 euros.

Según explicó el Gobierno, hasta ahora no existía un acuerdo marco que regule la prestación de este tipo de servicios en las instalaciones del Ministerio de Defensa que permitiera centralizar y racionalizar la gestión de los contratos derivados del mismo, con la consiguiente reducción de gastos.

Así, se ha incluido en el Plan Anual de Contratación Centralizada del Ministerio para el año 2013 la contratación de estos servicios, que supondrá un ahorro de unos dos millones de euros al año, un 10% respecto a la situación actual.

En el mismo sentido, el Consejo autorizó otro acuerdo marco análogo a incluir en el mismo Plan Anual para contratar los servicios de operador logístico para las Fuerzas Armadas, también por un plazo de dos años prorrogable por otros dos y con un importe máximo estimado de 137,2 millones de euros sin IVA. El plazo de vigencia comenzará el 8 de mayo de 2014.

El operador logístico se encargará de gestionar los trámites de adquisiciones de material que efectúan los ejércitos en cualquier parte del mundo, los movimientos de materiales desde España al exterior y su devolución para reparaciones o controles técnicos. En este caso, el ahorro previsto será de un 5%, aproximadamente 1,75 millones al año.

El acuerdo constará de dos lotes: el primero de "Servicio de Operador Logístico en apoyo a operaciones y ejercicios", por un importe estimado de 100 millones de euros, y el segundo de "Servicio de Operador Logístico para la gestión de material y servicios complementarios", por un importe estimado de 37, 2 millones.

La tramitación de los dos acuerdos marco será urgente, por procedimiento abierto, y la adjudicación se efectuará a través de subasta electrónica.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris