Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Gobierno crea la Comisión Nacional para el quinto centenario de Santa Teresa de Jesús

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 16:02 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un Real Decreto por el que se crea la Comisión Nacional para la Conmemoración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, que se producirá en 2015 y cuya presidencia de honor corresponderá a los Reyes.

La santa fundó la orden de los Carmelitas Descalzos, es doctora de la Iglesia Católica y patrona de los escritores españoles. Asimismo, contribuyó a alumbrar el 'Siglo de Oro', junto a otros autores españoles, según destacó el Gobierno.

La comisión nacional, cuya presidencia la ejercerá la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sustituye a la otra creada por la Junta de Castilla y León en 2012. Su objetivo será impulsar las actividades que se celebren y contribuir a destacar la figura de Santa Teresa de Jesús, así como su aportación al mundo de las letras y de la cultura española.

Según el Ejecutivo, esta comisión “no supondrá incremento de gasto público alguno” y su funcionamiento se atenderá “con los medios personales, técnicos y presupuestarios asignados al Ministerio de la Presidencia y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte”. El quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús está considerado un acontecimiento de excepcional interés público, como recoge la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris