Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Gobierno aportará más de 124.000 euros a la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación del Alumnado con Necesidades Especiales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 15:46 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo por el que se establece la cuantía de la contribución voluntaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a la Agencia Europea para el Desarrollo de la Educación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales, que será de 124.726 euros.

La citada agencia es una organización independiente constituida en 1996 para actuar como plataforma de colaboración en el campo de las necesidades educativas especiales entre sus países miembros, que son todos los Estados de la Unión Europea, excepto Bulgaria y Rumanía, así como Islandia, Noruega y Suiza.

Con sede central en Dinamarca y con una oficina en Bruselas, el objetivo fundamental de esta agencia es mejorar la política y la práctica educativa del alumnado con necesidades formativas especiales.

Este objetivo se fundamenta en principios como la igualdad de oportunidades, la accesibilidad, la educación inclusiva y la promoción de la calidad educativa, además de las diferencias en las políticas, las prácticas y los contextos educativos de cada país.

España, que participa en esta entidad desde su nacimiento, interviene en los proyectos (dos-tres anuales) y en las actividades a corto y largo plazo de la agencia "que responden a las prioridades, tanto de los países que la componen, como de las políticas consensuadas por la Unión Europea, en relación con el alumnado que presenta necesidades educativas especiales y a la promoción de su plena participación en la educación ordinaria en todos los niveles formativos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris