Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC dice a Botín que el dinero que está llegando a España “no se reparte” y “los pobres siguen siendo pobres”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 15:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El diputado de ERC Joan Tardà consideró “indignantes” las afirmaciones hechas por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien aseguró está llegando dinero a España “de todos lados”, porque esos fondos “no se resparte” y “los pobres siguen siendo pobres”.



En declaraciones a Servimedia, Tardà se mostró muy molesto al leer “en una página del diario que hay 12 millones de pobres en el Estado, y que en la siguiente Botín afirma que está llegando dinero de todos lados”.

“No sabemos si llega dinero de todos lados, más allá del que puedan enviar los emigrantes forzosos, lo que sí sabemos es que cuando llega aquí no se reparte por todos lados: los pobres siguen siendo pobres y son cada vez más, y más pobres, mientras que los ricos son cada vez más ricos”, denunció.

El diputado independentista insistió en que “buena parte” de esas riquezas provienen de “la impunidad con que han actuado los corruptos y defraudadores y del botín llegado desde Suiza gracias a las amnistías fiscales que hace un Gobierno más preocupado por la prima de riesgo que por las personas”.

Además, critió, el capital extranjero no llega a España para distribuirse o para realizar inversión productiva, sino para “alimentar a capitales especulativos que se lanzan sobre el negocio de un Estado del Bienestar privatizado” y sobre un sector productivo “desmantelado que se vende a precio de saldo”.

En resumen, Tardà considera que los inversores llegan a España “para descapitalizarnos” y entiende que “la desvergüenza” de Botín sólo se entiende como “un capote a un Gobierno que sólo está actuando en favor de unos pocos, los círculos de intereses que tienen a Botín como referencia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris