Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

UPyD cree que Mas demuestra su voluntad de “romper todos los lazos” con España al plantar a la vicepresidenta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 15:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán aseguró hoy que el plantón del presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, es una demostración palpable de la voluntad del Ejecutivo catalán de “romper todos los lazos” con España.



En declaraciones a Servimedia, Martínez Gorriarán insistió en que este episodio protocolario tiene sobre todo un valor simbólico y pretende dar visibilidad a los intentos de Artur Mas por “forzar una ruptura con el Estado”.

El presidente de la Generalitat decidió no asistir finalmente al acto de Foment del Treball junto a la vicepresidenta del Gobierno y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias. Al verse el jefe del Ejecutivo catalán, relegado en el Protocolo en favor de la 'número dos' del Gabinete de Madrid, Mas decidió no asistir a la entrega de los premios que organizaba la patronal catalana.

En UPyD entienden que el argumento dado por el Gobierno catalán para justificar la ausencia de su presidente es una “excusa fútil” con la que dejar claro que “nosotros no tenemos nada que ver con el Gobierno central”.

Pese a la “guerra de símbolos” emprendida desde la Generalitat, el diputado de UPyD cree que el incidente no tendrá efectos negativos sobre las relaciones institucionales entre el Gobierno español y el autonómico.

Denunció la “falta de transparencia de la política” en España y se mostró convencido de que pese al plantón “por detrás” se sigue negociando, mientras estas actitudes caminan en la dirección de una “ruptura social” irreparable.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris