Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El tiempo otoñal vuelve este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 15:08 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las altas temperaturas y el clima cálido que, salvo en Galicia, ha reinado en España en esta semana dará paso a un tiempo más propio del otoño a partir de este fin de semana, debido a la entrada de un frente frío por el noroeste de la península que dejará precipitaciones en la vertiente atlántica y provocará una generalizada bajada de las temperaturas.



En declaraciones a Servimedia, el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Fermín Elizaga, subrayó que esta semana ha sido “realmente calurosa”, con un promedio de entre dos y tres grados por encima del valor medio climatológico.

Además, el pasado miércoles se registró un récord histórico de temperatura en el Aeropuerto de Valencia, con 34,3 grados, y la media en España se situó por encima de los siete grados en áreas del este peninsular y en zonas del norte como Cantabria, Navarra y País Vasco.

Sin embargo, esta situación cambiará a partir de este sábado y durante la próxima semana, donde las temperaturas bajarán entre cuatro y cinco grados de media, hasta alcanzar unas máximas en torno a los 22 en la zona central de la península ibérica.

“Con este frente frío, durante este fin de semana y a lo largo de la semana entrante va a volver el tiempo otoñal, con precipitaciones en toda la vertiente atlántica, más abundantes en Galicia, menos frecuentes hacia el este peninsular y prácticamente sin precipitaciones en el área mediterránea y en el sureste. Las lluvias van a llegar y van a afectar a prácticamente a todos los lugares del oeste peninsular”, apuntó.

No obstante, Elizaga precisó que “no va a venir el frío”, si bien “las temperaturas no van a ser tan elevadas como las que hemos tenido esta semana”.

Elizaga subrayó que, hasta el pasado día 15, este mes de octubre ha registrado un promedio de 1,8 grados más de lo habitual en esta época del año. “Este mes acabará casi seguro por encima de la media”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris