Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos aboga por “una situación equitativa” del Impuesto de Sociedades entre pymes y grandes empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 14:39 h (CET)
- Asegura que no hay cambios en la nueva información remitida a Bruselas

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, defendió este viernes que debe producirse “una situación equitativa” en lo referente al tipo efectivo del Impuesto de Sociedades entre las grandes empresas y las pymes.

Así respondió De Guindos, al término del Consejo de Ministros, al ser preguntado por una posible bajada de este impuesto.

En cuanto a ese tratamiento más equitativo del impuesto, destacó que el Gobierno ha llevado a cabo actuaciones en los últimos meses para incrementar el tipo efectivo pagado por las grandes empresas, que ronda el 4%, frente al 30% del tipo general.

Sobre la posible bajada, se remitió al trabajo que lleva a cabo la comisión de expertos que, por encargo del Gobierno, está elaborando un informe global sobre la reforma tributaria.

En principio, este grupo de expertos debe concluir su informe al cierre del primer trimestre de 2013. De Guindos señaló que “a partir de esa recomendación se tomarán las decisiones”.

Sobre la documentación remitida a Bruselas en la que el Gobierno detalla los recortes que deberán llevar a cabo las administraciones públicas en 2014 y 2015, defendió que “no hay ninguna modificación con respecto al programa de estabilidad presentado a finales de abril”.

A este respecto, apuntó que “la única modificación es la elevación de la cifra de crecimiento económico”, que pasa, para 2014, del 0,5% al 0,7%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris