Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Eurovegas. El PSOE pide al Gobierno que refuerce la prevención de ludopatías frente a proyectos "peligrosos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que reclama al Gobierno que refuerce la prevención de ludopatías frente a proyectos "faraónicos y peligrosos como Eurovegas".

En la iniciativa, los socialistas piden al Gobierno medidas específicas ante las tragaperras por comportar "el riesgo de adicción más extendido".

También reclaman "una regulación clara, concisa y estricta sobre los distintos programas de incitación a la práctica de las diversas modalidades de juego on-line, incidiendo fundamentalmente en la regulación de la publicidad, sobre todo en los jóvenes".

Solicitan por ello "campañas de sensibilización y prevención con proyectos dirigidos a menores y que incorporen la perspectiva de género".

Además, el PSOE pide que se desarrolle la ley reguladora del juego de competencia estatal, y en concreto la defensa de los sectores más vulnerables, especialmente los menores, "aplicando el principio de responsabilidad de la Administración para que se establezcan mecanismos de regulación de obligado cumplimiento, priorizando los intereses de la sociedad en general y no solo los intereses de los agentes económicos".

Finalmente, emplaza al Gobierno a "preservar la salud pública frente a presiones de proyectos faraónicos y peligrosos como Eurovegas, donde existen modalidades de juego con un poder adictivo superior al resto".

En la exposición de motivos, los socialistas subrayan que el crecimiento de la ludopatía "está en relación directa con el aumento y la difusión, con restricciones muy limitadas, de la oferta de juego".

Además, la patología está frecuentemente ligada a una caída en el bienestar personal, social y legal, "con complicaciones frecuentes como la depresión, suicidio, endeudamiento, divorcio, pérdida de trabajo y cárcel".

Por ello, alertan, la indefensión ante la "avalancha" de oferta puede afectar a personas vulnerables psicológicamente y a quienes atraviesan situaciones de ansiedad emocional o dificultades económicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris