Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Guindos afirma que la mejoría descrita por Botín “es una realidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 14:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este viernes que la mejoría en la economía española y en el interés de los inversores extranjeros que describió ayer el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, “es una realidad”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, De Guindos aseguró que en los últimos meses ha habido “una modificación de la percepción de los inversores internacionales sobre la situación de la economía española” gracias a la “corrección de los desequilibrios fundamentales”, como el endeudamiento, el sector inmobiliario o el financiero.

“Eso es una realidad”, dijo el ministro, quien añadió que también influye el hecho de que la economía española “ha dejado atrás las tasas de crecimiento negativas”. “A partir del tercer trimestre no veremos más tasas trimestrales negativas”, afirmó el responsable de Economía, quien agregó que hay “una recuperación tenue y suave, que se debe fortalecer, pero que al menos es una recuperación”.

De esta forma, insistió en que las palabras de Botín son “una realidad que se puede comprobar en los indicadores financieros” y se empieza a atisbar en “las variables reales de crecimiento económico y de empleo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris