Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Príncipe de Asturias de la Concordia, en el Cuponazo de la ONCE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 14:09 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, recientemente otorgado a la ONCE, protagonizará el Cuponazo del viernes 25 de octubre, que es el día en el que se entregará el galardón.

La Organización Nacional de Ciegos Españoles, que este año celebra su 75 aniversario, quiere agradecer así a la sociedad la concesión de este galardón dedicándole el Cuponazo que coincide con la fecha de entrega del premio.

Ángel Sánchez, director general de la ONCE, y María Antonia Fernández, procuradora general del Principado de Asturias, han presentado este cupón, en un acto en el que han estado acompañados por los responsables de la institución de ciegos en el Principado y representantes del tejido social y autoridades invitadas.

La ONCE ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia "en atención a una extraordinaria labor que, durante más de tres cuartos de siglo, ha realzado la dignidad y calidad de vida promoviendo la integración social de millones de personas con discapacidad en España, sirviendo así de ejemplo a numerosas iniciativas internacionales que han seguido esta valiosa experiencia", según declaró el jurado el día en que se conoció el ganador del galardón.

La ONCE ofrece actualmente cobertura social a un total de 71.460 ciudadanos ciegos afiliados a la entidad (34.764 hombres y 36.696 mujeres) y recibe cada año a unas 4.000 personas que pierden la vista y que acceden a los servicios de la organización en todos los ámbitos de la vida.

Estos servicios incluyen apoyo en la autonomía personal, la educación, el ocio o el empleo, es decir, están concebidos para ayudar a la persona ciega o con discapacidad visual grave a alcanzar la mejor forma de integración en la sociedad.

A través de Fundación ONCE, la organización de ciegos extiende su solidaridad al resto de personas con discapacidad y, fuera de España, trabaja con ciudadanos ciegos y con otras discapacidades en más de 50 países.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris