Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Amor (ATA) cree que declaraciones como la de Botín tienen que “bajarse de las nubes”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 14:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que declaraciones como las que realizó este jueves el presidente del Santander, Emilio Botín, quien aseguró en Nueva York que el capital extranjero entra en España “a raudales”, tienen que “bajarse un poco de las nubes”.

Según declaró a Servimedia, Amor no cree que Botín se equivoque en que “hace un año no teníamos las mismas posibilidades de hoy”, así como en que ha mejorado la percepción que España tiene en el exterior. Sin embargo, aseguró que “los autónomos no notamos” la entrada de capital y “la economía real no lo ha percibido”.

Amor aseguró que “el crédito a empresas y autónomos sigue cayendo, aquí cada cual que se mire”, y precisó que un tercio del tejido empresarial ha solicitado un crédito durante el último año y “solo un 22% los obtiene sin ningún tipo de problemas”.

“Hay que entender que las necesidades de financiación del 80% del tejido empresarial en España no superan los 30.000 euros. Ése es el crédito que falta, la microfinanciación. La inversión extranjera no está llegando a donde tiene que llegar, allí donde se genera la mayor parte del empleo en España”, indicó.

Por último, Amor sentenció que “el problema hoy es que el 80% de los banqueros para los autónomos y los emprendedores son sus padres, su familia o sus amigos”, algo que calificó de “muy triste”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris