Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

España esperará al resultado del referéndum para reconocer al sur de Sudán como estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 17:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, afirmó hoy que España esperará al resultado final del referéndum de autodeterminación del sur de Sudán antes de reconocerlo como nuevo estado.

Así lo dijo Jiménez en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a una pregunta del senador vasco Iñaki Anasagasti.

Jiménez indicó que España "se ha implicado a fondo" para la celebración de este referéndum e, incluso, anunció que se va abrir una oficina de representación en Juba, la capital del futuro estado, para facilitar el trabajo de la cooperación española en el país.

Ante la comparativa que hizo Anasagati del sur de Sudán con Kosovo, la ministra remarcó que "nada tiene que ver" porque en el caso africano sería una "independencia legal" que figura en un acuerdo de paz "promovido" y apoyado por la comunidad internacional que resulta de un "acuerdo entre las partes".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris