Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS recaudan más de medio millón de euros con su campaña contra la pobreza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 14:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La campaña contra la pobreza infantil de Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS ha recaudado más de medio millón de euros (574.570 euros), que servirán para que unos 3.000 niños españoles tengan cubiertas sus necesidades básicas durante todo un año.



La iniciativa ha superado sus objetivos marcados tras el respaldo que ha recibido con la gala solidaria del programa de Antena 3 ‘Tu cara me suena’, según informó hoy el grupo de San Sebastián de los Reyes.

Las líneas de participación aún continuarán abiertas en Internet (‘aldeasinfantiles.es’), teléfono gratuito (900 730 830), SMS (28014 con la palabra ALDEAS) y cuenta bancaria (0049- 0001-53-2110033332).

Más de 50 presentadores y actores de Atresmedia participaron este jueves en el ‘call center’ que, durante más de 16 horas, recibió las llamadas y aportaciones de los ciudadanos.

La cantante Roko resultó ganadora de la edición especial solidaria y donó el premio, 100.000 euros, a la causa, junto a Aldeas Infantiles SOS.

Con los fondos donados por los ciudadanos, junto a los aportados por los programas de Antena 3, Aldeas Infantiles SOS podrá abrir nuevas líneas de actuación, entre ellas, ampliar el reparto de alimentos a más familias en situaciones de riesgo, acudir a más localidades, e incrementar el número de becas para que los niños sigan en su entorno asistiendo al comedor escolar mientras su padres continúan trabajando o buscando una oportunidad laboral.

Asimismo, estudia el desarrollo de un programa de reparto de alimentos frescos en varias comunidades autónomas, mejorando la alimentación con estos productos básicos en la cesta de la compra y que, por su rápido deterioro, pocas veces pueden incluirse en la lista y los repartos de las familias necesitadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris