Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. El Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores lanza un portal de protección al inversor

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 14:04 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Instituto Iberoamericano de Mercados de Valores (IIMV) ha puesto en marcha un portal sobre la protección del inversor en el marco de los países que componen la organización.

El objetivo del proyecto es mejorar la protección de los inversores del ámbito iberoamericano, poniendo a su disposición una guía de información práctica sobre las autoridades encargadas de la protección del inversor en cada jurisdicción, con enlaces, así como las diferentes acciones que se están llevando a cabo en el terreno de la protección y educación al inversor.

También se describe el marco regulatorio vigente en cada país, los diferentes portales existentes sobre educación financiera, así como las instituciones donde los inversores pueden presentar consultas, y los procedimientos para realizar reclamaciones y denuncias.

El portal sobre protección del inversor se ha presentado en Guayaquil (Ecuador), en el marco de la XV Reunión de Autoridades del Consejo del IIMV, a la que asiste la Presidenta de la CNMV de España y Presidenta del Patronato del IIMV, Elvira Rodríguez.

Inicialmente, la información de esta web está referida a los 17 países que han colaborado en la redacción del Estudio sobre la protección del inversor en Iberoamérica que el IIMV ha publicado en 2013, pero su vocación es ampliarla al resto de países que componen el organismo, con el fin de convertirlo en punto de referencia y diálogo sobre la mejora de la protección del inversor en Iberoamérica.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris