Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fedepe condena las palabras del secretario de la Fecao por menospreciar el papel de la mujer empresaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 14:05 h (CET)
- Antonio Vélez dijo en una entrevista que le preocupaba mucho "ver a un gran número de mujeres que empiezan a emprender porque su pareja había fracasado"

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe), Ana Bujaldón, ha condenado las palabras del secretario de la Federación Canaria de Ocio y Restauración (Fecao), Antonio Vélez, porque sus declaraciones "perjudican y menosprecian muy directamente el papel de la mujer empresaria".

En este sentido el consejero de Educación, Juventud e Igualdad del Cabildo de Tenerife, Miguel Ángel Pérez, solicitó su renuncia al cargo por las declaraciones que manifestó el representante de la Fecao en una entrevista para el programa de 7.7 Radio 'Nada que ver'. Vélez explicó que le preocupaba mucho "ver a un gran número de mujeres que empiezan a emprender porque su pareja había fracasado".

Vélez insistió en la misma entrevista en que "la mayoría de las mujeres que están al frente de negocios es porque al hombre no le queda otra herramienta que, por las deudas que tiene, poner a su señora delante" y aseguró que "esto no es machista, es la realidad".

Por este motivo, la presidenta de Fedepe considera oportuno insistir en que "las mujeres queremos protagonizar el liderazgo de este proceso de transformación social y empresarial". En su opinión, "declaraciones como las del secretario de la Fecao son totalmente contraproducentes para conseguir este objetivo".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris