Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Izquierda Europea perfilará su programa electoral en un congreso en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 13:35 h (CET)
- Tendrá lugar 13, 14 y 15 de diciembre

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Responsables de cerca de 30 partidos de la izquierda alternativa europea perfilarán el programa electoral de los próximos comicios europeos en diciembre, en un Congreso que tendrá lugar en Madrid los días 13, 14 y 15 de diciembre, bajo el lema “Change Europe. La Europa del Trabajo”.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, destacó la imporancia de este congreso, por cuanto es necesario “seguir sumando” y “acordar programas comunes entendibles en toda la Unión Europea” y explicar a los ciudadanos que “es posible una Europa Social”.

Abogó por un programa electoral para una Eurpea de los pueblos, social, “no la de aquellos que, sin importarles nadie, mueven los hilos de los pueblos, de los goibernos y de las democracias”..

Por su parte, el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella, destacó la importancia de hacer frente al fascismo ideológico que está resurgiendo en Europa y poner en valor la lucha por los derechos humanos, en un momento de crisis en el que se está criminalizando los movimientos sociales.

Por su parte el presidente de la Izquierda Europea y máximo responsable del Partido Comunista Francés (PCF), Pierre Lorraine, dijo que es necesario “no sólo hay que plantear una resistencia a las políticas de austeridad, sino también plantear una alaterntiva, abrir una nueva etapa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris