Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSOE ve “muy llamativo” que se cese al mando policial que investigaba el ‘caso Gürtel’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 13:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El PSOE dijo hoy que es “muy llamativo” que se haya cesado al hasta ahora responsable de las investigaciones judiciales dentro la Policía Nacional, el comisario José García Losada, que es quien ha dirigido en los últimos meses todas las pesquisas referidas al ‘caso Gürtel’.

Antonio Trevín, portavoz de Interior del PSOE en el Congreso, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que este jueves se anunciara una reordenación de la Junta de Gobierno de la Policía, que incluía el relevo de Posada al frente de la Policía Judicial y su sustitución por Santiago Sánchez Aparicio.

Trevín explicó que su grupo parlamentario va a pedir que el director de la Policía, Ignacio Cosidó, comparezca en el Congreso para explicar estos cambios, algo que los socialistas también reclamarán por escrito el Ministerio del Interior.

Según este portavoz, es necesario que Interior aclare “qué relación tiene” el cese del comisario de la Policía Judicial con “la investigación del ‘caso Gürtel’, porque es muy llamativo esto que está pasando”, en referencia a los cambios policiales en un proceso judicial que afecta a miembros del PP y en el que está implicado su extesorero Luis Bárcenas.

Asimismo, Trevín sostuvo que Cosidó “tiene en dos años el record de haber nombrado el tercer jefe de la Policía Judicial”, por lo que “tiene que explicar qué está pasando en su departamento”.

Este parlamentario sostuvo, además, que los cambios en la Junta de Gobierno de la Policía suponen una “profunda reestructuración” de la dirección de este cuerpo de seguridad, por lo que Interior también debe dar explicaciones.

En este contexto, el portavoz de Interior del PSOE dijo que debe aclararse “especialmente” el relevo de Posada al frente de la Policía Judicial, ya que debe conocerse “qué relación tiene” el cese con “la investigación del ‘caso Gürtel’, porque es muy llamativo esto que está pasando”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris