Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aumentan las demandas de divorcio y separación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El número de demandas consensuadas de separación y divorcio presentadas en los juzgados españoles creció en el segundo trimestre de este año, según el último informe estadístico sobre efectos de la crisis en los órganos judiciales, hecho público este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).



Entre abril y junio se observó una disminución interanual del número de demandas de separaciones y divorcios no consensuadas, mientras que para los consensuados se ha producido un incremento.

Para los divorcios consensuados, de los que se han presentado 18.757 demandas, se registra un incremento del 4%, mientras que en el primer trimestre se dio una reducción del 7,3% respecto a igual periodo del año anterior. Para los divorcios no consensuados, se han presentado 12.262 demandas, la reducción ha sido del 1,9%, inferior al 6,8% del primer trimestre.

Se han presentado 1.316 demandas de separaciones consensuadas, un 6,8% más que en el segundo trimestre de 2012. Esto contrasta con la reducción del 18,4% anotada en el el primer trimestre. Se han presentado 562 demandas de separaciones no consensuadas, con una reducción del 7,7%.

Según el CGPJ, en el segundo trimestre se percibieron incrementos interanuales en todas modificaciones de medidas en procesos de separación y divorcio, así como en los procedimientos relacionados con la guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales.

En el segundo trimestre de 2013 se han iniciado 2.118 procedimientos de modificación de medias consensuados, un 14,7% más que en 2012. Respecto a procedimientos de modificación de medidas no consensuados se han iniciado 8.379, con un incremento interanual del 12,27%.

De procedimientos consensuados de guardia, custodia y alimentos de hijos no matrimoniales se han iniciado 3.701, un 15,8% más que en 2012, mientras que no consensuados se han iniciado 6.639, el 10,1% más que en el segundo trimestre de 2012.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris