Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las tasas de tráfico ya pueden pagarse por Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 13:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las tasas gestionadas por la Dirección General de Tráfico (DGT), como renovar el carné de conducir, el cambio de titularidad de un permiso de circulación o abrir una autoescuela, ya se pueden pagar a través de la web de este organismo, dependiente del Ministerio del Interior.



Para realizar este servicio, es necesario el DNI electrónico o un certificado digital en vigor y el pago puede realizarse con tarjeta de crédito o débito, o con cargo en cuenta corriente, según informó este viernes la DGT.

No obstante, este servicio es opcional, ya que las personas interesadas pueden seguir acudiendo a las jefaturas provinciales de tráfico o a las entidades financieras para ejecutar el pago de la tasa correspondiente.

Para pagar una tasa de tráfico por Internet, es necesario pinchar, dentro de la web de la DGT, en “Sede Electrónica” y luego en “Pago electrónico de tasas”. A continuación, hay que localizar cuál es la tasa que se desea pagar y la cantidad, con un máximo de 200 en una sola acción.

Posteriormente, la persona o empresa interesada debe elegir la forma de abono (tarjeta o con cargo a la cuenta corriente). El servicio de pago electrónico de tasas realiza una conexión directa a la entidad del titular de la cuenta o tarjeta y en el momento de finalizar el proceso de pago, se realiza el cargo correspondiente en su cuenta.

Confirmado el pago, el interesado puede elegir entre tres opciones para descargarse el comprobante de pago de tasas: en formato texto, fichero XML o en PDF preparado para imprimir con etiquetas adhesivas provistas de códigos de barras con el número de cada tasa, un justificante de pago con el número de referencia completo correspondiente o mediante el envío de las etiquetas de las tasas adquiridas a una cuenta de correo electrónico, facilitada por el usuario.

Una vez que se ha finalizado el pago de las tasas y se dispone de las etiquetas, el interesado puede realizar el correspondiente trámite en cualquier jefatura provincial de tráfico, teniendo en cuenta que en las de Madrid, Alcorcón, Barcelona, Sabadell, Tarragona, Lleida, Girona y Málaga, es necesario pedir cita previa para realizar cualquier gestión.

El servicio de pago de tasas por Internet también ofrece la posibilidad de volver a consultar o reimprimir las tasas pagadas anteriormente de forma telemática, dentro del apartado “consulta de pagos de tasas realizados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris