Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola construirá un parque eólico en Kenia por 85 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 13:12 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Iberdrola Ingeniería ha suscrito un acuerdo para construir el parque eólico de Kinangop, en Kenia, por 85 millones de euros.

Según informó Iberdrola, el parque tendrá una potencia de 61 megavatios (MW) y estará ubicado a 40 kilómetros al noroeste de Nairobi.

El proyecto, que ha sido promovido por la empresa keniana Aeolus, cuenta con capital del African Infraestructure Investment Fund II, aportado por Macquarie y la empresa Old Mutual, y del fondo noruego de ayuda a países en desarrollo, Norfund, siendo la entidad financiera el banco sudafricano Standard Bank.

La filial de Iberdrola se encargará de la ingeniería, los aprovisionamientos, la construcción y la puesta en marcha de esta instalación eólica.

El parque contará con un total de 38 turbinas de la empresa americana de General Electric, de 1,6 MW de potencia unitaria, con una altura de buje de cerca de 80 metros y un diámetro de rotor de 82,5 metros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris