Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. El PSOE pide la devolución de las cuentas "que consolidan el ajuste más duro"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 13:05 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, presentó este viernes la enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2014, porque son "los de la consolidación del ajuste más duro".

Recordó que cuando el ministro, Cristóbal Montoro, presentó los Presupuestos, el PSOE ya dijo que eran "mentirosos" porque no contienen "todo lo que el Gobierno va a hacer", y que además eran "los de la consolidación y profundización en el ajuste duro".

Creen que ambas cosas han quedado confirmadas al conocer el documento que el Gobierno ha enviado a la Comisión Europea con las previsiones para los dos próximos años.

Soraya Rodríguez denunció que los dirigentes del PP son "un coro desafinado de mentirosos" porque ese documento recoge un recorte de 8.000 millones de euros en las corporaciones locales los próximos dos años y Montoro al defender la reforma local aseguró que no se recortarían los servicios que prestan.

Al mismo tiempo, algunos presidentes autonómicos del PP están prometiendo rebajas fiscales mientras el Gobierno compromete ante Bruselas 2.000 millones más de ingresos por impuestos en las comunidades autónomas.

Junto a ello, ese documento refleja un ahorro de 2.700 millones en pensiones que, a juicio del PSOE, solo puede salir de recortes a los pensionistas.

Por tanto, los socialistas creen que lejos de facilitar la recuperación económica, esas cuentas globales del Gobierno empobrecerán aún más a los ciudadanos y perpetuarán "el bucle de la política económica errática" que impide la recuperación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris