Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Baleares. Blanco anuncia que Iberia reducirá un 5% las tarifas aéreas básicas entre Baleares y la Península

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 18 de enero de 2011, 17:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Fomento, José Blanco, anunció este martes una reducción del 5% de la tarifa básica por parte de Iberia en el servicio entre Baleares y la Península, que será efectiva en los próximos días.

El senador del Grupo Mixto Pere Sampol se interesó en la sesión de control al Gobierno en el Senado por las gestiones del Ministerio de Fomento para rebajar las tarifas aéreas en las islas Baleares.

Sampol denunció que Baleares y Canarias sufren tarifas que son “el triple de caras” que la de otros destinos en la Península, “que además tienen otras alternativas” como las carreteras o el AVE en algún caso.

Para el senador balear, el transporte en las islas debería tener la consideración real de servicio público “porque con ese precio es imposible captar turismo: estas tarifas son una carga insostenible y un grave hándicap que debemos solucionar”.

Blanco recordó que el pasado 2 de noviembre admitió, en una comparecencia también en el Senado, que las actuales tarifas eran “excesivamente caras” entre la Península y Baleares y con Canarias. En este contexto, anunció que Iberia va a bajar las tarifas básicas de acuerdo con las gestiones que ha realizado su departamento. La rebaja será efectiva y ascenderá al 5% en la tarifa básica.

No obstante, el ministro aclaró que, pese a todo, el número de pasajeros en los aeropuertos baleares aumentó un 1,6% en 2010, destacando en Ibiza, donde el aumento fue del 10%, en tanto que las tarifas medias se redujeron en más de un 10%. “Estos son los datos objetivos. En 2010 en Baleares hubo más viajeros y billetes más baratos”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris