Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

(Ampliación) Manel Fuentes presentará los Premios Goya 2014

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 12:55 h (CET)
- "Presentaré la gala porque Andrés Iniesta debe haber dicho que no", afirma el 'showman' catalán

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El presentador de televisión y radio Manel Fuentes conducirá la gala de entrega de los próximos Premios Goya, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero en Madrid, según anunció hoy la Academia de Cine.

Fuentes (Barcelona, 1971) será el anfitrión de la 28 edición de la ceremonia de los Premios Goya, que volverá a celebrarse en el Centro de Congresos Príncipe Felipe.

"Voy a presentar los Goya porque Andrés Iniesta debe haber dicho que no", bromeó el 'showman' catalán en la rueda de prensa en la que el presidente y el director de la Academia de Cine, Enrique González Macho y Emilio A. Pina, respectivamente, anunciaron el nombre del próximo presentador de los Goya.

Fuentes afirmó que afronta este compromiso "feliz" y como "un reto enorme", ya que le han precedido en la misma labor "gente que ha hecho trabajos extraordinarios". "Pensé que Emilio Pina se estaba quedando conmigo cuando me comunicó la noticia. Los Premios Goya deben ser un acto de amor".

Fuentes es popular por su labor de presentador de programas de televisión como 'Caiga quien caiga', 'Tu cara me suena' y 'El número uno', y condujo hasta este verano, durante cuatro temporadas, el magacín 'El matí de Catalunya Radio'.

El periodista tomará el relevo de Eva Hache, que pilotó la gala este año y en 2012. Antes le precedieron Andreu Buenafuente en 2011 y 2010, Carmen Machi en 2009 y José Corbacho en 2007 y 2008.

Este año, la gala que condujo Eva Hache y en la que triunfó la película 'Blancanieves', fue vista en La 1 por 3.917.000 telespectadores y un 22,2% de cuota de pantalla, 200.000 espectadores menos y un punto por debajo de la edición precedente.

Las nominaciones para los Goya se conocerán el próximo 7 de enero, según anunció González Macho.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris