Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los concursos de acreedores crecen un 11,5% en el último año

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 13:00 h (CET)
- Los despidos en los juzgados de los social aumentan también un 6,54%

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



En el segundo trimestre de este año se presentaron un total de 2.973 concursos de acreedores, lo que representa un aumento del 11,5% en comparación con el mismo periodo de 2012, según datos publicados este viernes por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

No obstante, este ritmo de crecimiento en el número de concursos es inferior al registrado hace un año, cuando el aumento alcanzaba el 26,2%.

Cataluña fue la comunidad con un mayor número de concursos, representando el 19,3% del total, seguida por Madrid (15,7%), la Comunidad Valenciana (12,1%) y Andalucía (11,5%).

Asimismo, en Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y Navarra se han observado reducciones interanuales en la cifra de concursos.

Por su parte, durante el trimestre han llegado a la fase de convenio un total de 406 casos, mientras que han iniciado la liquidación 1.764.

Por otro lado, en los juzgados de lo social se han presentado en los tres primeros meses del año un total de 39.682 demandas por despido, lo que supone un 6,54% más que en el primer trimestre de 2012.

De la misma forma que con los concursos de acreedores, este crecimiento en la cifra de despidos es inferior al de hace un año, cuando el ritmo de aumento era del 24,4%.

El mayor porcentaje de demandas de despido respecto al total nacional se ha dado en Madrid, 18,8%, seguido por Cataluña (15,9%), Andalucía (15,5%) y la Comunidad Valenciana (11,3%).

Por último, en estos mismos juzgados se han presentado 40.424 reclamaciones de cantidad, con un incremento del 4,6% respecto a igual periodo de 2012, siendo el primer incremento interanual que se da desde el tercer trimestre de 2009.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris