Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La senadora del PSOE Maru Menéndez pide explicaciones sobre el impacto de la Reforma Laboral en las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 13:00 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La diputada de la Asamblea de Madrid y senadora socialista Maru Menéndez pedirá explicaciones al Gobierno central el próximo 22 de octubre en la sesión plenaria de la Cámara Alta sobre el impacto de la Reforma Laboral en las mujeres y las medidas que piensa adoptar para “corregir sus nefastos resultados”.

Menéndez dijo que la reforma, impulsada por el Gobierno en 2012, “ha expulsado del mercado laboral a los sectores más vulnerables de la población y, entre ellos, se encuentra, de forma mayoritaria, el de las mujeres trabajadoras”.

A su juicio, esta reforma “tuvo un efecto contrario al que el Ejecutivo del PP nos vendió porque ha abaratado el despido facilitando la destrucción de empleo y ha suprimido derechos de las mujeres".

Dijo que "las más afectadas han sido las mujeres trabajadoras que tienen responsabilidades familiares y las que trabajan a tiempo parcial o de manera temporal, porque la reforma laboral está haciendo imposible la conciliación de la vida familiar y laboral, por no hablar de la práctica desaparición de la negociación colectiva que era la que posibilitaba acordar los Planes de Igualdad en las empresas”.

Asimismo, se mostró indignada por la presentación del Impacto de Evaluación de la Reforma Laboral, elaborado por el propio Ministerio en agosto, y destaco que “no sólo es un laudatorio expreso a la reforma sino que además elimina toda alusión a la mujer suprimiendo los datos desagregados por sexos y no hace una sola mención a las trabajadoras o a las jóvenes, a lo largo de sus 168 páginas”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris