Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las ventas de bares y restaurantes subieron en agosto, tras acumular 23 meses seguidos de descensos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 12:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La facturación de los restaurantes y bares españoles aumentó un 0,9% el pasado mes de agosto, con lo que se rompió una racha de 23 meses seguidos de descensos, según informó hoy la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR). De esta manera, la caída media del año se reduce hasta el 2,9%.

En el conjunto de la hostelería, la cifra de negocios presentó una evolución positiva en agosto, con un incremento del 2,6% respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En alojamiento la facturación se incrementó un 4,9% interanual, cuarto mes consecutivo de aumento, con una evolución media hasta agosto de un 1,6% respecto al mismo período de 2012.

Comparando con el mes anterior la evolución, sin embargo, ha sido diferente. En los establecimientos de restauración las ventas descendieron en agosto un 1,9%, mientras que en los alojamiento aumentaron un 13,8%.

Todas las comunidades autónomas presentaron una evolución positiva en la cifra de negocios del conjunto de hostelería en agosto respecto al mes anterior, excepto el País Vasco (-1,4%), Cataluña (-3%), Navarra (-15,4%) y Madrid (-18,6%).

Los mayores aumentos correspondieron a Cantabria (33,2%) y Asturias (21,4%).

En tasa interanual, Baleares fue la que tuvo un mayor incremento (12,2%), mientras que en Aragón fue donde más se redujo la facturación (-12,1%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris