Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Presupuestos. La Izquierda Plural enmienda “los presupuestos de la Troika” porque agudizará la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 12:48 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Europea enmendará la totalidad de los Presupuestos Generales del Estado 2014 por entender que están hechos al dictado de la Troika y provocarán “más exclusión social, más destrución de empleo y más recorte en la inversión pública” que retrotrae a España a hace 25 años.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid para presentar el Congreso de la Izquierda Euroepa que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de diciembre, el líder de dicho grupo parlamentario y coordinador federal de IU, Cayo Lara, dijo que “son los Presupuestos que impone la Troika”.

Lara confesó que su grupo parlamentario presenta su enmienda de totalidad “con poca fe”. “El muro del PP seguramente hará que sigan siendo fieles a los designios de la Troika, que es la que está marcando la vida de los ciudadnos en nuestro país”, dijo.

En este sentido, criticó que el Gobierno haya mandado a la Comisión Europea un documento en el que plenatea un nuevo ajuste de 17.500 millones de euros en total, de los que 8.000 millones responden a recortes para las Comunidades Autónomas. “Es una nueva vuelta de tuerca”, señaló.

“Hoy aparece un nuevo ajuste que no nos ha ontado el Gobierno” y que los ciudadanos conocerán “sólo después de la bendición de la Troika”, manifestó Lara, para quien el envío de dicho informe a Bruselas confirma de nuevo que en España hay una “intervención en toda regla”.

El coordinador federal de IU ironizó que tal vez haya que modificar la Constitución para que rece que “la soberanía reside en la Troika y no en el pueblo”. Pidió al Gobierno que “no vuelvan a despreciar más la soberanía popular” y deje de ser “títere de la Troika”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris