Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El turismo accesible presenta nuevas oportunidades de negocio para los 500 millones de personas con discapacidad en el mundo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 12:16 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El turismo accesible presenta nuevas oportunidades de negocio para los 500 millones de personas con discapacidad en el mundo, según ha asegurado el delegado de Viajes 2000, Jon Cortina, durante la mesa redonda sobre "Accesibilidad, palanca de éxito en el turismo", celebrada ayer en el IV Congreso Nacional de Centac que tiene lugar en Toledo.

En esta mesa, moderada por la profesora titular de la Universidad de Castilla-La Mancha, Nuria Mendoza, participaron, además, la directora técnica de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), Tatiana Alemán; la directora de Accart 21 Accesible, Mari Cruz Blanco; y la investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos, María Cristina Rodríguez.

En su intervención, Cortina explicó que Viajes 2000 “es una de las empresas de la Corporación Empresarial de la ONCE (Ceosa) que trabaja de forma diferente a otras empresas del sector ”, al perseguir, además de los beneficios empresariales, “una rentabilidad social”. E insistió en que son unos convencidos de que “hay que añadir valor a nuestra oferta". Cuando en Viajes 2000 se habla de turismo accesible, "hablamos de ‘traje’ a medida”.

Por su parte, Alemán recalcó la utilidad de la aplicación móvil de turismo accesible ‘Tur4all’, que “ofrece información sobre las características de accesibilidad de más de 1.800 establecimientos turísticos de todo tipo y en todo el territorio español; aprovechando las ventajas y utilidades que aportan las nuevas tecnologías”.

Entre otras muchas iniciativas accesibles que llevan a cabo en Predif, su directora técnica destacó la ‘Guía de Vías Verdes Accesibles’, que quiere “convertir las vías verdes y las localidades que atraviesan en destinos turísticos accesibles”. Con ello, además, “ofrecemos información veraz y objetiva sobre las condiciones de accesibilidad de las vías verdes y de la oferta turística de sus territorios”, añadió.

En su intervención, María Cristina Rodríguez expuso que su app Guide URJC, es una propuesta de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que “nació para guiar a todas las personas por los lugares que necesiten”; y explicó que su sistema se apoya en "la aplicación de guiado en espacios interiores porque queremos que llegue a todos”. Por último, Mari Cruz Blanco apostó por el diseño como arma e accesibilidad. "Uun buen diseño capacita y un mal diseño discapacita", subrayó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris