Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Presupuestos. Amaiur acusa al Gobierno de "confraternizar" con el fraude fiscal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de octubre de 2013, 12:35 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Amaiur presentó este viernes en el Congreso de los Diputados la enmienda de totalidad en la que pide la devolución al Gobierno del proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para 2014 porque "confraterniza" con el fraude fiscal.

El diputado Rafael Larreina presentó la enmienda a la totalidad y argumentó que la política de ingresos y gastos que reflejan esas cuentas es "insuficiente" para sostener el Estado del bienestar.

Cree que en el diseño de ingresos "están confraternizando con el fraude fiscal" y los gastos confirman los recortes y el "desmantelamiento progresivo" de los derechos de los ciudadanos.

Amaiur considera que los Presupuestos son un fiel reflejo de las reformas "neoliberales" del Gobierno que agravan la crisis, la desigualdad y la pobreza.

Además, denunció que dan la espalda a la realidad de Euskal Herria, por lo que reafirmó "la necesidad de un marco propio" en el que poder gestionar sus propias cuentas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris